Ignacio Mier: que sea la encuesta la que defina al candidato de Morena a gobernador de Puebla 2024

Ignacio Mier: que sea la encuesta la que defina al candidato de Morena a gobernador de Puebla 2024

En caso de no verse favorecido se sumará a quien sea el o la elegida, señaló
Por Aurelia Navarro 15 Enero, 2023

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, destacó que serán las encuestas del momento y no la imposición las que definan si será el candidato oficial por este partido a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral del 2024.

Desde Puebla capital, reiteró que las expresiones de apoyo o respaldo a sus aspiraciones son notorias por parte de los poblanos y al ser algo natural “eso no se puede parar”.

Mier Velazco dijo que en caso de no verse favorecido en esta aspiración que hasta ahora los poblanos respaldan, está dispuesto a sumarse a quien sea el elegido y más si es “mujer”.  

“No tengo ningún empacho en decir que sí es una aspiración legítima, pero que será producto de los resultados que den las encuestas en su momento. Si se están sumando a esta voluntad poblanas y poblanos de todas las clases sociales, oficios (…)”, citó.

Te sugerimos: Adán Augusto levantó la mano a Ignacio Mier y Alejandro Armenta; quieren candidatura a gubernatura

Mier aclaró que sus aspiraciones políticas personales no entorpecen las que el resto de los aspirantes, incluyendo aquellas del género femenino tienen para competir el próximo año.

“Impulsar más el derecho que tengan las mujeres no sólo en términos de números sino de ir privilegiando los espacios”, al ejemplificar que él en su trabajo dentro de la Cámara de Diputados está rodeado y acompañado de mujeres profesionistas.

Mier reiteró que dentro de las diferentes expresiones que ha escuchado hacia él están “Nacho mi hermano, y como diría Adán eso no lo voy a parar”.

 

Minimiza denuncias en su contra

Para finalizar, el morenista poblano minimizó las denuncias que se han interpuesto hacia su persona, por diferentes temas incluido aquel donde fue señalado de violencia política institucional.

Aseguró que en los últimos meses no sólo él ha sido denunciado ante tribunales electorales, sino también el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Ya llevó como 40, apenas recientemente el Tribunal Federal Electoral desde la Sala Especializada sentenció al presidente de México, Sheinbaum y a mí, porque dijimos que todo aquel que vote en contra de la Reforma Eléctrica son traidores de la patria”.