La oposición también defenderá al INAI como lo hizo con el INE

La oposición también defenderá al INAI como lo hizo con el INE

Mario Riestra, criticó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la crítica a los organismos autónomos, pues aseguró que el INAI es una institución nacida para simular que hay transparencia en el país.
Por Alma Méndez 5 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. El legislador federal por el Distrito 12 de Puebla, Mario Riestra Piña,  apuntó que, así como la oposición “se plantó” para la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), lo mismo hará en caso de cualquier afrenta al INAI.

Criticó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la crítica a los organismos autónomos, pues aseguró que el INAI es una institución nacida para simular que hay transparencia en el país.

Por lo que dijo que respeta su postura, pero, lo cierto es que estos han contribuido a la construcción de la democracia en México.

Te puede interesar: Néstor Camarillo asegura que designación de Sergio Salomón como gobernador fue totalmente legal

 

“Atentar contra ellos, intentar debilitarlos o vulnerar su autonomía es ir en contra de la democracia que hemos construido en el país y eso no lo vamos a permitir”, afirmó Riestra Piña.

Finalmente, dijo que hacía suya la expresión de la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada de que “el INAI tampoco se toca”.

*OC