PRI y Morena con más municipios en el cobro del DAP

PRI y Morena con más municipios en el cobro del DAP

A partir de enero del 2023 en 154 municipios se cobrará el DAP
Por Aurelia Navarro 30 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. A partir de enero del 2023 en 154 municipios del interior del estado y Puebla capital se estará cobrando el Derecho de Alumbrado Público (DAP), siendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que más demarcaciones abarca.

De acuerdo con la representación de ediles por partidos políticos, 35 municipios corresponden al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

15 demarcaciones con alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN), 36 municipios con presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); 8 municipios del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que 11 municipios están representados por el partido Movimiento Ciudadano (MC); 11 municipios más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te sugerimos: Ediles que cobrarán el DAP, obligados a transparentar su gasto

Entre los partidos que menos harán ese cobro figura, 9 demarcaciones con ediles emanados del Partido del Trabajo (PT).

3 municipios del Partido Encuentro Solidario (PES), 10 municipios del partido Pacto Social de Integración (PSI), 8 municipios del Partido Nueva Alianza Puebla (PANAL).

Así como 5 municipios del partido Compromiso Por Puebla (CPP), 2 municipios del partido Fuerza Por México (FxM) y 1 municipio del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier se deslindó que las opciones que emiten sus militantes y simpatizantes acerca del cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) que harán los 154 municipios del estado de Puebla.

Por medio de un comunicado, el partido explicó que el comité es respetuoso de las opiniones que se hacen a título personal.

En ese sentido Morena en Puebla aclaró que el partido está “en un proceso de reestructuración en todo el estado”.