Las juntas auxiliares de Puebla deben ser mejor atendidas

Las juntas auxiliares de Puebla deben ser mejor atendidas y favorecidas con recursos

Deben ser favorecidas en el presupuesto municipal 2023, dijo Nora Merino
Por Aurelia Navarro 27 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Nora Yessica Merino Escamilla, exhortó al alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, que realice recorridos por las 17 juntas auxiliares para que conozca las problemáticas que enfrentan para formular el presupuesto que asignará para el 2023.

Sostuvo que ha escuchado las necesidades de algunos presidentes auxiliares quienes le han dado a conocer que sus opiniones no han sido contempladas por el Ayuntamiento de Puebla para definir el presupuesto que les será asignado para el siguiente año.

Explicó que al menos los agentes subalternos de las juntas auxiliares que están dentro del Distrito 10 que representa le han externado su inconformidad.

Puedes leer: Puebla podría ejercer 120 mil mdp dentro del Presupuesto 2023

Pidió al edil emanado del Partido de Acción Nacional (PAN) a que realice verdaderas mesas de trabajo con los 17 presidentes auxiliares para formular un presupuesto para el 2023 que dé respuesta a las necesidades de las familias.

Indicó que el 74.3 por ciento de las familias que viven en Puebla capital radica en las 17 juntas auxiliares, mientras que el 26 por ciento, es decir, 436 mil ciudadanos habitan dentro de la ciudad.

De acuerdo al último censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 7 de cada 10 personas tienen domicilio en Puebla capital.

Cabe aclarar que el exhorto fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para su estudio y en su caso la aprobación.     

 

*JR