La comunidad LGBTTIQ+ en Puebla entregó lista de peticiones al Congreso

La comunidad LGBTTIQ+ en Puebla entregó lista de peticiones al Congreso

Integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ pidieron a los diputados poblanos legislar a favor de sus derechos hasta que la “dignidad sea una costumbre”
Por Aurelia Navarro 22 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Durante la realización del Primer Parlamento Abierto LGBTTIQ+ en el Congreso local, Alberto Camacho representante de esta comunidad pidió a los diputados a seguir legislando a favor de los derechos hasta lograr que la “dignidad sea una costumbre” en el estado de Puebla.

Para esto la comunidad entregó un paquete de propuestas de iniciativas a los legisladores con las que piden se respeten los derechos a la vida, el libre tránsito, el acceso a la salud integral, no discriminación, matrimonio igualitario, identidad de género auto percibido, infancia trans, prohibición de terapias de conversión y crímenes de odio.

A los que se suman los aspectos político-electorales como los derechos a ser votades, ser militantes de partidos políticos, y poder ocupar cargos como autoridades electorales.     

Te puede interesar: PAN buscará regular cobro del servicio de corralón y “arrastre”

Manifestaron que a diferencia de otros estados donde las situaciones de rechazo y discriminación son notorias, en Puebla con el actual gobierno se ha logrado una inclusión social.

En este Parlamento Abierto estuvieron presentes los diputados de Morena, Roberto Solís y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien se comprometió a trabajar desde el Congreso local para que se respete la “dignidad” de todos, todas y todes.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, esa es la palabra clave, la dignidad. En esta legislatura se está trabajando desde el primer día para regresar la dignidad a todos, todas y todes”.

Por su parte, Roberto Solís resaltó que a partir de que se tienen administraciones progresistas, en el Congreso local se ha trabajado por lograr el matrimonio igualitario, identidad de género auto percibida, pero consideró que no es suficiente.    

 

*BC *JR