Las metas de la Federación para 2023 son optimistas, pero lejos de la realidad: Alcalá

Las metas de la Federación para 2023 son optimistas, pero lejos de la realidad

La propuesta genera incertidumbre en varios sectores, advirtió Blanca Alcalá
Por Aurelia Navarro 6 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, informó que el paquete económico es poco estratégico y alejado de la realidad, en materia educativa los recursos serán menores lo que está generado una incertidumbre para universidades como la UNAM y BUAP.

El PRI desde el año pasado advirtió que estas no se iban a cumplir, es un proyecto poco estratégico y muy centralista, porque ha venido abandonando las prioridades de los mexicanos.

Puedes leer: Noviembre, mes del presupuesto federal y Reforma Política-Electoral

Durante la Asamblea Informativa sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, expuso "ha dejado de lado, el campo, pueblos indígenas, seguridad. Si es el presupuesto mayor en la historia pero cuando se hace el análisis, es ligeramente inferior al 2023 y 2024, el ingreso per cápita para Puebla será menor".   

Admitió que las metas de la Federación son optimistas, pero no cercanas a la realidad, para este 2023 están presupuestado para la educación mil millones de pesos, lo que está generando una preocupación a las universidades.

La priista especificó que a este escenario se suman los pendientes que han pedido los alcaldes de los municipios de Puebla, entre las que destacan proyectos de infraestructura, de ahí que el presupuesto sea considerado para el PRI como "centralista y poco estratégico".