El PRI dio su voto de confianza a la primera mujer en ocupar el IEE Puebla

El PRI dio su voto de confianza a la primera mujer en ocupar el IEE Puebla

El líder priista Néstor Camarillo aseguró que la figura del IEE siempre debe ser respetada como una autoridad electoral
Por Aurelia Navarro 4 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo estimó que lejos de que sea un hombre o una mujer el que ocupe la presidencia del Instituto Electoral Estatal (IEE), lo importante es mantener las garantías de transparencia en los procesos electorales que se tengan en la entidad.

Sostuvo que la llegada de Blanca Yassahara Cruz García al frente del IEE pudiera interpretarse de que habrá “garantía de que se hagan las cosas”, y eso lo deben tener claro los partidos políticos.

El también diputado local de la LXI Legislatura dio su voto de confianza en representación del PRI al asegurar que la figura del IEE siempre debe ser respetada como una autoridad electoral. 

Te puede interesar: Blanca Yassahara tomó las riendas del IEE y anuncia su defensa para evitar su desaparición

“De seguro habrá un instituto que dé garantías a los partidos políticos. La felicito - Blanca Yassahara Cruz – tiene nuestra confianza”, citó.

Fue ayer 3 de noviembre cuando Blanca Yassahara Cruz tomó protesta como la primera mujer en ocupar la presidencia del IEE, esto por los próximos siete años.

De ahí que le tocará a Cruz García desarrollar la logística para el proceso electoral que se tendrá en el 2024, para renovar ayuntamientos, elegir nuevos diputados y la gubernatura. 

 

*BC *JR