La saxofonista María Elena impulsará en Puebla mayor castigo contra agresores con ácido

La saxofonista María Elena impulsará en Puebla mayor castigo contra agresores con ácido

María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido el 9 de septiembre del 2019, desde ese día a la fecha sigue exigiendo justicia
Por Aurelia Navarro 2 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Para dar seguimiento a visibilizar la violencia ácida contra mujeres, la diputada local por el PAN, Aurora Sierra confirmó que este 9 de noviembre estará en Puebla la saxofonista María Elena Ríos Ortiz quien fue víctima de este tipo de agresión.

Explicó que en este encuentro se espera la participación de todas las colectas que están buscando que los ataques con sustancias corrosivas o ácido sean castigados como tentativa de feminicidio.

Aurora Sierra reiteró que, así como trabajó para que la violencia vicaria se castigue en Puebla, se mantendrá firme en trabajar para que la violencia ácida sea castigada por ley antes de que concluya el año.

Te puede interesar: VIDEO. NARRARON ataques con ácido 34 poblanas sobrevivientes

Cabe hacer mención que el pasado 11 de octubre integrantes de la Fundación “Carmen Sánchez” dieron a conocer a diputados de la LXI legislatura que del 2001 a la fecha suman 34 mujeres sobrevivientes de ataques con ácido o sustancias corrosivas.

Razón por la que buscan que este tipo de violencia se tipifique como delito “autónomo” con penas entre 40 y 50 de prisión a los agresores y que además el sector Salud brinde cirugías gratuitas médicas a las víctimas. 

María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido el 9 de septiembre del 2019, desde ese día a la fecha sigue exigiendo justicia y ha dado su respaldo a más víctimas de diferentes estados del país.

 

*BC *JR