Militantes del PAN realizan Asamblea para elegir consejeros nacionales y estatales

Militantes del PAN realizan Asamblea para elegir consejeros nacionales y estatales

Serán 50 mujeres y 50 hombres, así lo dio a conocer la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera
Por Aurelia Navarro 23 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Este domingo la militancia del PAN realizó la Asamblea Estatal Ordinaria 2022, para elegir a consejeros nacionales y estatales, de estos últimos 50 serán mujeres y 50 más varones.

Acompañada del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera explicó que en materia nacional se eligieron 14 propuestas que después serán enviadas al CEN para que en noviembre se realice la Asamblea Nacional.

La llegada de la militancia inicio alrededor de las 10:00 de la mañana, este domingo 23 de octubre para su registro, entre los que destacó la presencia de diputados locales y federales.

Te puede interesar: PAN analiza denuncia “grupal” contra Morena por promover a Sheinbaum

Entre los perfiles figuraron, Lupita Leal, Rafael Micalco, Oswaldo Jiménez, y como federal Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta Villegas, entre otros.

La concentración fue en el Salón Country ubicado en la colonia San Manuel. La votación se realizó con la presencia y sufragio de más de 1 mil 100 participantes como delegados de todo el estado.

“Aquí nadie entro sin gafete, si había gente del ayuntamiento es porque era militante y delegados, venia todo representado el estado”, dijo.

Te puede interesar: Derrota electoral, lo que viene al PAN en 2024

Los resultados de la asamblea se habrán dado con total certeza al haber utilizado un sistema electrónico, dejando como saldo un ejercicio democrático y sin conflictos.   

 

*Irregularidades acusan en asamblea*
 

La diputada local, Lupita Leal junto con otros panistas acusaron que dentro de la Asamblea Estatal de este domingo se registraron algunas inconsistencias.

Te puede interesar: Se unirán PRI, PAN y Morena para dar mayor castigo a los agresores que utilizan ácido

Explicó que dentro de los registros de la lista no figuraba ella al igual que otros militantes que aspiraban a ser votados para consejeros estatales.

Señaló que la misma Comisión de Justicia del CEN precisó que había ordenado que todos los aspirantes figuraran en las boletas, lo cual se dio, pero a destiempo provocando que algunos de los aspirantes como ella no pudieran hacer el llamado a los militantes.

 

*ARD