Se unirán PRI, PAN y Morena para dar mayor castigo a los agresores que utilizan ácido

Se unirán PRI, PAN y Morena para dar mayor castigo a los agresores que utilizan ácido

La sentencia podría llegar a los 40 años de prisión
Por Aurelia Navarro 23 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Aurora Sierra, admitió que existe voluntad política para que antes de que concluya el año se logre la aprobación para castigar la violencia ácida contra mujeres.

Indicó que intentará que se haga la modificación de la pena máxima de 30 años que se permite hasta ahora y por la cual las víctimas sobrevivientes piden de eleve a 40 años de prisión máximo a los agresores.

Puedes leer: VIDEO. NARRARON ataques con ácido 34 poblanas sobrevivientes

La panista se dijo respetuosa de todas las propuestas que se sumen al trabajo en favor de los derechos de las mujeres, como el que están haciendo el diputado por el PRI, Néstor Camarillo y Tonantzin Fernández.

Recordó que la iniciativa que presentó su igual del PRI es la primera que propone reformar al Código Penal, mientras que la de la legisladora de Morena va por que esta agresión sea considerada como un delito independiente. 

Confirmó que se ha llegado a un acuerdo de impulsar la Ley Ácida por el principio de concentración, es decir, incluir en una sola ley las tres propuestas por PRI, PAN y Morena.   

 

*JR