Jesús Zambrano

PRD nacional tomará en cuenta a Eduardo Rivera como su candidato al 2024

Jesús Zambrano aclaró que de seguir esta –alianza va Por México- tendrá que ser con un nuevo PRI
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Estando en la entidad, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano reconoció que el alcalde del PAN, Eduardo Rivera Pérez será considerado en la lista de aspirantes a la candidatura en común para la gubernatura de Puebla.  

En tanto, pidió “no darse por perdido nunca” en caso de que se llegue a la elección del 2024 sin una alianza nacional, y local, al asegurar que aún no se tiene nada claro respecto a la posible desaparición de la alianza nacional.

No obstante, aclaró que de seguir esta –alianza va Por México- tendrá que ser con un nuevo PRI, agregó “hay que esperar con mucha responsabilidad antes de tomar cualquier decisión”.

Zambrano expuso que el PRD está dispuesto a caminar sin el PRI como partido, pero sí con aquellos priistas que se quieran sumar al proyecto político-electoral.

Te puede interesar: Senado discute la presencia del ejército en las calles, la oposición se mantiene en contra

 

“Estamos dispuestos a caminar con todos los que estén igualmente listos, para que se comprometan a tener un México mejor”, citó al mencionar que el PRD está dispuesto a unirse con Movimiento Ciudadano (MC) pero este aún no define si se integra o no a la alianza. 

Jesús Zambrano confirmó que llegado el momento de elegir candidato a la gubernatura de Puebla habrá una amplia gama de postulados para ese cargo.

Dijo que se tienen importantes liderazgos dentro del PAN, “desde luego Eduardo Rivera es uno de esos personajes que con toda seguridad será considerado para las decisiones que tomemos en ese momento”.

Por lo que reiteró que de las alianzas Va Por México y Va Por Puebla, aun no se tiene nada definido.

Del panista Mario Riestra Piña, reconoció que tiene potencial político para ir incluso por la candidatura para la alcaldía de Puebla, pero pidió esperar los tiempos para saber cómo se está como partido en el 2024.

*OC