Ignacio Mier

Ignacio Mier destaca labor de diputados federales al votar por la seguridad del pueblo

El legislador expresó que son momentos de abandonar la egolatría y pensar en el país
Por Redacción 13 Septiembre, 2022

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, saludó que la oposición haya mostrado flexibilidad ante las propuestas que coadyuvan al Gobierno de México en su responsabilidad de procurar seguridad a la población.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que las posturas de las fracciones opositoras en la Cámara de Diputados se han sensibilizado en favor de las estrategias que buscan garantizar la seguridad en el país, lo cual es un tema que “no obedece a banderas, a resentimientos partidarios o ideológicos, sino al sentido común”.

 

“A mí me da mucho gusto escuchar, ver, le reconozco a los diputados y a las diputadas de los otros partidos, porque no es menor poner por encima de ese interés legítimo del partido, el interés de la nación, y más en el mes patrio”, declaró.

El legislador expresó que son momentos de abandonar la egolatría y pensar en el país, por lo que manifestó su optimismo del avance en positivo de las propuestas que beneficien a la seguridad en el territorio nacional, “a pesar de las diferencias normales y naturales de las y los diputados”.

Señaló que los gobernadores, en su gran mayoría, hicieron eco al llamado a expresarse sobre el incremento de la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública, que hizo el Presente la República, los propios diputados, la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, y el propio Partido Revolucionario Institucional, en tanto que la inseguridad es un problema real que existe en el país y que implica la participación de todos.

“Se requiere, en principio, la articulación, la coordinación con los tres ámbitos de gobierno, el gobierno federal, el estatal y los municipales”, comentó.

En este orden de ideas, el diputado anunció que se presentará una iniciativa para fortalecer la capacitación y el equipamiento a las policías estatales y municipales, a fin de que estén articuladas a la estrategia nacional que se instrumenta con la reforma que se aprobó la semana pasada en materia de Guardia Nacional.

Te puede interesar: Fuerte debate en el Congreso para definir a los integrantes de la Mesa Directiva

 

“Vamos a presentar la próxima semana ya la iniciativa para disponer de los recursos que quedaron abandonados -por utilizar un término- en el sistema financiero nacional de la delincuencia organizada y que están ahí para que sean, a través de mecanismos transparentes, utilizados y con ello comprar equipo e invertir en la capacitación de las policías estatales y municipales, lo mismo que se hace con Guardia Nacional”, dijo.

Explicó que a diferencia de los recursos que son materia del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el caso de la iniciativa que presentará no se refiere a bienes inmuebles; “básicamente son recursos financieros que están en el sistema, que están en los bancos, y que están abandonados, lo que se conoce como bienes mostrencos, serían bienes financieros mostrencos, abandonados y que nadie ha reclamado”.

Para ello, agregó se modificaría la Ley de Valores para que se permita utilizar esos recursos, disponer de ellos de manera transparente y siempre cuidando que no sea extinción de dominio.

“Lo que estamos haciendo es una ley que establezca de manera clara, precisa que ese recurso se va a utilizar solamente para la estrategia de seguridad y específica, concretamente, para beneficio de ayuntamientos y gobiernos estatales”, destacó.

Finalmente, dijo, estas acciones permitirán tener una estrategia integral para pacificar al país y garantizar el derecho que tienen los mexicanos al tener paz, tranquilidad de su patrimonio y en su integridad física.

*OC