Morena Puebla deberá tener cuidado, priistas intentarán filtrarse: Alejandro Carvajal

Morena Puebla deberá tener cuidado, priistas intentarán filtrarse: Alejandro Carvajal

Morena tiene suficientes perfiles para mantenerse así sin tener que recibir a priistas: Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 12 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal, Alejandro Carvajal resaltó que, de romper el PRD con el PAN, la desaparición total de la alianza “Va Por México” se concretaría en breve, pero eso no le beneficiaria, ni le perjudicaría a Morena para los comicios del 2024.

Pidió así a Morena prender los focos rojos para evitar el ingreso de personajes emanados del PRI ya que al partido guinda no le hacen falta figuras que hayan estado ligadas a políticos que han estado prisión.

Al conocer de la condicionante que ha puesto el PAN y PRD para mantener la alianza Va Por México sin que se tenga al frente del PRI a Alejandro Moreno Cárdenas, el militante de Morena pidió esperar a ver qué pasa, e incluso llamó a no sorprenderse si en breve el PRD anuncia su separación con Acción Nacional.

Te puede interesar: SE ACABÓ EL AMOR. PAN y PRD se dan un tiempo en la alianza con el PRI

De esta forma el legislador federal reiteró que a Morena no le afecta o beneficia la desaparición de la alianza que se dio entre el PRI, PAN y PRD porque el partido guinda siempre se ha mostrado fuerte y tiene suficientes perfiles para mantenerse así sin reciclar priistas.

Agregó “a Morena no le favorece recibir a gente del PRI, no los necesitamos, nos quita meter a personajes que se ha visto en Puebla, ahora están en la cárcel y pertenecían al viejo régimen, eso sí nos resta”. 

El morenista, quien no ha definido si irá por un cargo de elección popular en el 2024, reconoció, que a Morena lo único que le ha faltado es iniciar una capacitación a las bases, para rescatar a esa gente valiosa que se tiene.

Afirmó que los perfiles morenistas tienen la suficiente fortaleza para dar batalla por el triunfo en futuros procesos electorales, por lo que no se requiere de perfiles ajenos ligados al PRI, para tener presencia incluso en el 2024.

 

*BC *JR