Aún con destape y respaldo Eduardo siente que se está quedando rezagado: Alejandro Carvajal

Aún con destape y respaldo Eduardo siente que se está quedando rezagado: Alejandro Carvajal

El tema del DAP, las fotomultas, parquímetros y la inseguridad le ha afectado al edil de la capital poblana, dijo Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 5 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo resaltó que mientras el panista Eduardo Rivera Pérez haga trabajo político rumbo a los comicios del 2024 sin caer en actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos o su tiempo como alcalde, está en su derecho legítimo de buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Resaltó que la reunión de panistas que ayer se dio entre el líder nacional de este partido, Marko Cortés y la militancia fue un acto claro de destape y respaldo para que Eduardo Rivera sea el abanderado de Acción Nacional al cargo de gobernador.

Te puede interesar: Miguel Barbosa le hace el fuchi a Eduardo Rivera por abierto destape anticipado y le echa órganos electorales al PAN

No obstante, consideró que el alcalde panista ha enfrentado severos desgastes ante la preferencia de los poblanos, primero por su intento de cobrar el DAP, las Fotomultas, Parquímetros y los índices de inseguridad que son más elevados que los de la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Precisó que, así como semanas atrás empezó el destape de las corcholatas de Morena, también ha empezó la carrera de estas por el Partido Acción Nacional. 

“Ya empezó una carrera por la gubernatura de Puebla, Eduardo siente que se está quedando rezagado. El tema del DAP, el tema de fotomultas, parquímetros, la inseguridad le ha afectado”, citó.

 

SCJN debe acelerar resolutivo sobre el DAP

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo anunció que presentará un exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resuelva cuanto antes si es o no constitucional el cobro Derecho de Alumbrado Público (DAP) en municipios del estado de Puebla.

Lo anterior al conocer que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, así como otros más pueden hacer esta solicitud al Congreso local, donde el diputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac ha confirmado que los municipios son libres de hacer la solicitud para que el DAP aplique en el Ejercicio Fiscal 2023.    

Carvajal recordó que desde hace un año las familias rechazaron que se les haga este cobro en sus recibos, y la postura de los poblanos no ha cambiado porque siguen enfrentando una situación económica fracturada por el Covid-19.

El DAP se va a abordar a finales de noviembre en el Congreso local, por ello urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver el tema.    

 

Guardia Nacional, no es militarizar

En temas nacionales, Alejandro Carvajal celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la Guardia Nacional para que pase a manos de la Sedena.

Lee también: La Guardia Nacional estará bajo control de la Sedena 

Destacó que existe la confianza que en esa misma medida pase en el Senado de la República, toda vez que es una propuesta hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser así, dijo que los mexicanos tienen plena confianza en lo que promueve López Obrador como iniciativas a favor de las familias.

 

*BC *JR