Municipios deben estar al corriente en los pagos de su parque vehicular

Municipios deben estar al corriente en los pagos de su parque vehicular

Morena exhorta a ediles paguen contribuciones y tengan en regla autos oficiales
Por Aurelia Navarro 18 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, consideró necesario que los 217 municipios actualicen la información y datos de su parque vehicular oficial, así como estar al corriente en el pago de control vehicular, canje de placas y demás contribuciones que por ley les corresponda.

Desde el Pleno, el legislador precisó que a la fecha son “muchos” los vehículos oficiales que circulan sin contar con una o las dos placas, circulan con placas de otros estados, pero además estas unidades son utilizadas en otras funciones ajenas a las que si les corresponden.

Te sugerimos: Tienes dos meses más para pagar el CONTROL VEHICULAR

Enfatizó que este actuar no es exclusivo de la capital, por el contrario, el mismo comportamiento se ve en municipios del interior del estado, de ahí la necesidad de que los 217 alcaldes verifiquen que sus unidades tienen documentación actualizada, y al corriente en el pago de control vehicular y canje de placas.

Pero además de esto, precisó que los ediles deben destinar recursos necesarios para dar el mantenimiento a este parque vehicular para que funcione correctamente en las tareas asignadas.

*JR