Mancera

Los candidatos son más importantes que las alianzas: Mancera

De saber si le gustaría participar como candidato a la presidencia de la República, citó que ahora son los tiempos de construcción de proyectos, y llegado su momento será la misma ciudadanía
Por Aurelia Navarro 17 Agosto, 2022

Para el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, para las elecciones del 2024 lejos de pensar en formar alianzas o coaliciones entre partidos lo importante es conocer e identificar los perfiles de quienes serán los candidatos o candidatas, sin olvidar aquellos que sean impulsados por los propios ciudadanos. 

 

En ese sentido pidió no caer en “preconfiguraciones” o “modelos predeterminados” que adelanten qué partido puede ser el ganador o perdedor, el “vencido o vencedor” de la contienda electoral en el 2024, incluyendo al propio Morena.

 

En entrevista al haber acudido al Congreso local para encabezar el taller legislativo "Juventudes 10 por México", Mancera enfatizó que apenas se vienen los tiempos políticos y será hasta entonces cuando se conformen las fuerzas políticas, al asegurar que el hablar de alianzas no es factible pero tampoco se puede descartar.

Destacó que a su parecer lo más viable es hablar de un gobierno de coalición, pero primero habrá que esperar a saber cómo se estarán impulsando, reiteró que más que hablar de la suma de fuerzas políticas lo importante es conocer quiénes son los perfiles para candidatos y candidatas.  

En este sentido habló de Movimiento Ciudadano, partido del que reconoció es una fuerza política importante y en esa misma medida sumará hacia los partidos que se incline, por eso reiteró que aún no hay que hablar de “vencidos o vencedores”.

Te puede interesar: Tras accidentada elección de consejeros, comenzaron los dimes y diretes por dirigente estatal de Morena

 

MOMENTOS DE CONSTRUCCIÓN

 

De saber si le gustaría participar como candidato a la presidencia de la República, citó que ahora son los tiempos de construcción de proyectos, y llegado su momento será la misma ciudadanía la que dé el impulso a diferentes perfiles.

Incluso dijo que para Puebla no descarta como perfiles fuertes a quienes ya se han mencionado, entre ellos, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, el senador Alejandro Armenta Mier, o Ignacio Mier.

“Falta que dejemos que participen los perfiles que quieran participar, (…) que es lo que ha dado resultado en muchas participaciones muy locales, no es tiempo de amigos, ni de conocidos, es tiempo de los perfiles que quiera impulsar la ciudadanía”.

*OC