Morenistas apoyarán resistencia ciudadana con amparos y huelga de pagos

ALZA AL AGUA. Morenistas apoyarán resistencia ciudadana con amparos y huelga de pagos

Alejandro Carvajal y David Méndez anunciaron que desarrollarán asambleas informativas para asesorar a los ciudadanos afectados por el incremento a las tarifas del agua
Por Aurelia Navarro 18 Julio, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo y el morenista, David Méndez Márquez, anunciaron que van a desarrollar asambleas informativas para asesorar a los ciudadanos afectados por el incremento a las tarifas del agua para que estos inicien una “huelga de pagos”.

Manifestaron que además de los amparos que está preparando el abogado del agua Omar Jiménez, los usuarios afectados de los municipios de Ocoyucan, Amozoc, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, y Cuautlancingo iniciarán una resistencia ciudadana para evitar que se les incrementen las tarifas del agua y en caso de ser así, dar paso a una huelga colectiva de pagos.

Para esto, Alejandro Carvajal solicitó al Congreso local realizar una mesa de trabajo para discutir el “tarifazo” al servicio del agua que diputados avalaron el viernes pasado con la finalidad de resarcir el daño que hicieron a los seis municipios, y evitar a que se inicien las manifestaciones, la resistencia, amparos y huelga de pagos.

Te puede interesar: Incremento a tarifa del agua es para evitar una crisis; “la ciudadanía debe comprender”

Bajo este contexto, los morenistas aclararon que cualquier señalamiento que hagan en contra del tarifazo, no tiene mensaje directo para los diputados locales de Morena Sergio Salomón Céspedes y del PT Toño López, pero eso no significa que dejen de rechazar el incremento a las tarifas del agua que hicieron el viernes pasado por ser una medida que es ajena a la Cuarta Transformación.

En rueda de prensa indicaron que de seguir en pie la propuesta del SOAPAP para formalizar en los recibos el encarecimiento del agua, como una medida “ilegalidad” suscribirán un documento informativo para hacerlo llegar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y sea éste el que resuelva para poner un alto a las acciones contrarias a las políticas de la Cuarta Transformación.   

Lamentaron que diputados de Morena, como Céspedes Peregrina se estén dejando influenciar por quien está manejando verdaderamente al Congreso local, el coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

*BC *JR

Morenistas impulsarán “huelga de pagos” en el agua potable