Si diputados de Morena aprueban incremento al agua serán expulsados de la 4T

Si diputados de Morena aprueban incremento al agua serán expulsados de la 4T

Además podrían evitar cualquier aspiración de contender por un cargo de elección popular en el 2024, advirtió Omar Jiménez
Por Aurelia Navarro 13 Julio, 2022

Puebla, Pue. Diputados de Morena que voten en sesión del Pleno del Congreso local este viernes a favor del “tarifazo” en el servicio del agua para seis municipios, tendrán que ser juzgados por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), por traicionar los principios de la 4T, por lo que podrían ser expulsados del partido o ser castigados con perder cualquier su aspiración de contender por un cargo de elección popular en el 2024.

Lo anterior fue advertido por el activista defensor en el derecho al agua, Omar Jiménez, quien aclaró que la Comisión Nacional tendrá que revisar no solo el actuar de los diputados de Morena que voten a favor de “apuñalar al pueblo”, sino también el actuar del edil morenista de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, que avaló la iniciativa que el SOAPAP presentó al Congreso local la semana pasada para encarecer las tarifas del agua.

En entrevista para Lo de Hoy, dijo que después de lo que se vio anoche con la aprobación de la iniciativa del SOAPAP en Comisión Hacienda y Patrimonio Municipal, quedó claro que diputados del bloque de la coalición de Juntos Haremos Historia, en el que se incluye el PT con la representación de Nora Merino Escamilla, votaron a favor del tarifazo.

Te puede interesar: A un paso del aumento a tarifas del agua en seis municipios; diputados aprobaron dictamen

“Si votan a favor de que se apruebe el tarifazo los legisladores se van a quitar la máscara de lo que quieren o buscan.   Que voten en contra, están a tiempo que reflexionen, que actúen congruentes con lo dicen y hacen, porque si no se van a convertir en traidores de la patria”, enfatizó.

Cabe hacer mención que la noche de este 12 de julio, en Comisión del Congreso se aprobó un incremento de entre el 4 y 7.6 por ciento en las tarifas por el servicio del agua en municipios de Amozoc gobernado por Morena, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla capital, gobernado por el PAN, y Ocoyucan por el PRI.

Es una puñalada al pueblo, es una traición, los diputados de seguro ya recibieron línea política, porque Nora Merino en noviembre del 2019 ella presentó una reforma a la ley del agua en donde quería que los usuarios que no pagarán el servicio se les embargarán sus bienes, ahora ayer ella voto a favor de que se incrementen las tarifas”.   

*BC *JR