Sí hubo una filtración ilegal en el caso Ignacio Mier: Santiago Nieto

VIDEO. Sí hubo una filtración ilegal en el caso Ignacio Mier: Santiago Nieto

Santiago Nieto sostuvo que hubo una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa para hablar del tema junto con otras instituciones pero nunca sin involucrar de forma directa a Ignacio Mier
Por Aurelia Navarro 13 Julio, 2022

Puebla, Pue. Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reconoció que sí existió una filtración ilegal de una carpeta de investigación, que esta tenía incluso información incompleta, por lo que aclaró que Ignacio Mier nunca ha estado vinculado en algún manejo ilícito de dinero como se la ha querido relacionar.

En entrevista para un medio nacional, Nieto aclaró que el contenido de esa carpeta se ha filtrado dos veces, la primera fue en julio del 2021, y la segunda en mayo de este año, pero con documentación incompleta, pero que además contiene un extracto en el que se dice que “el cheque se había transferido en su cuenta correspondía a una empresa de la que él es accionista, por tanto, no había ninguna irregularidad”.

Bajo este escenario, Santiago Nieto consideró que no existe un círculo de servidores públicos y mucho menos que se esté cayendo en tráfico de influencias, pero admitió que esto se pudiera pensar porque existió una tergiversación de lo ocurrido, cuando dentro del protocolo a seguir de investigación se sostuvo una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa, al igual que con los demás Ejecutivos locales, para hablar del tema junto con otras instituciones pero nunca sin involucrar de forma directa a Ignacio Mier.

Te puede interesar: VIDEO. Ignacio Mier denunció ante la FGR a Santiago Nieto, Miguel Barbosa, Armenta e Higuera por tráfico de influencias

Aclaró que la UFI en su momento atendió una denuncia que llegó como muchas otras, siendo una de ellas la de una empresa ligada al legislador de Morena, donde se habla de un depósito por el orden de 97 mil pesos, pero sin que esto tuviera relación con alguna operación ilícita por parte Mier Velazco.

“Es incorrecto que se haya filtrado información de una carpeta de investigación (…) no es la primera vez que se filtra, esto fue en mayo de este año y desde julio del año pasado ya había existido una filtración de esa carpeta con un documento firmado por la UFI”, señaló.

Lee también: VIDEO. No me dedico a filtrar información, que investiguen y deslinden responsabilidades, respondió Barbosa a Mier

De los señalamientos donde se le relaciona Santiago Nieto se limitó a mencionar que “no hay nada en contra de Ignacio Mier, ni en contra de Luis Miguel Barbosa, ni de Alejandro Armenta Mier”.

*BC *JR