La violencia vicaria será delito en Puebla para castigar al agresor

La violencia vicaria será delito en Puebla para castigar al agresor

Incrementar el castigo por violencia vicaria es para proteger a las mujeres y velar por los intereses de las víctimas secundarias como la infancia: Mónica Silva
Por Aurelia Navarro 12 Julio, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PT, Mónica Silva confirmó que es cuestión de tiempo para que en Puebla la “violencia vicaria” sea tipificada como delito, con penas que incrementaran los castigos hacia el agresor hasta en un tercio de las penas que se consideran dentro de la violencia contra las mujeres, está en cualquiera de sus esferas, incluida lo familiar.

Silva señaló que la propuesta inicial de la iniciativa para reconocer la violencia vicaria ha sufrido modificaciones para adaptarla al escenario real que viven las mujeres en el estado de Puebla, ya que se han documentado casos importantes sobre esta conducta que ejerce el esposo o pareja sentimental para impedir que tengan convivencia con sus hijos.

Te puede interesar: Aumenta cada vez más la violencia contra las mujeres para “quitarle” a sus hijos

La ley establece que quien cometa el delito de violencia familiar, se le impondrán de dos a ocho años de prisión y multa de cincuenta hasta doscientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito, pena que incrementará hasta un tercio cuando se trate de violencia vicaria.

“Estamos hablando de un tipo de violencia reconocida en la ley de acceso donde se va a incorporar dentro del Código Penal una agravante a la pena, lo más importante es proteger a las mujeres, y velar por los intereses de las víctimas secundarias como la infancia”.

*BC *JR