VIDEO. No me “van a doblar”, advierte Alito Moreno tras cateos y audios filtrados

VIDEO. No me “van a doblar”, advierte Alito Moreno tras cateos y audios filtrados

El presidente nacional del PRI afirmó que hay indignación contra Layda Sansores por haberlo señalado de tener fotos íntimas de diputadas
Por Aurelia Navarro 11 Julio, 2022

Puebla, Pue- Tras destacar el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas que ni los audios filtrados o cateos a su domicilio “van a doblar” al partido, advirtió a Morena que, así como lo marcan las encuestas, hoy los ciudadanos tuvieran que elegir al nuevo presidente de México este sería un representante de la “Alianza Va Por México” 

En entrevista, luego de haber encabezado el Encuentro con la Militancia Priista, Alito Moreno afirmó que existe una gran indignación contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por haber señalado la existencia de fotografías íntimas de diputadas, situación por la que ya se interpusieron las primeras denuncias en contra de la morenista, por incurrir en violencia política en razón de género, conducta que está tipificada como delito.

Te puede interesar: Ante denuncia de Mier, Alejandro Armenta responde él se dedica a trabajar

Sobre la figura de Morena en el poder, citó que el partido guinda se está derrumbando por estar perdiendo más de 17 millones de votos, además de que la “gente sabe que Morena es una tragedia para México y la gente ya se dio cuenta”.  

Fue como después de haber estado con la militancia, simpatizantes, así como los 58 alcaldes del interior del estado, 7 diputados locales, y 3 diputados federales, así como organismos y corrientes priistas como una de las más grandes la CTM, Alejandro Moreno reconoció que los partidos de Morena y aliados, saben que de acuerdo a encuestas el PAN, PRI y PRD llevan las de ganar en las elecciones del 2023, donde augura que la alianza nacional va a recuperar al Estado de México, y para el 2024, al poder federal, y en Puebla, la gubernatura.

“Nosotros siempre vamos construyendo siempre a fortalecer la coalición de nuestro país, la coalición es fuerte y potente, se tiene una coalición electoral competitiva y de gobierno. En el PRI hay hombres y mujeres, estamos sumando esfuerzos, nos interesa trabajar por Puebla, y en lo federal para ser una coalición con fuerza. La coalición Va Por México está firme, y se va a mantener”. 

Reunión con militantes y recorridos

Estando en Puebla, desde muy temprano el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas arrancó la gira de trabajo para fortalecer al partido, y convocó a levantar la voz ante un gobierno federal autoritario encabezado por Morena.

 “Todos los días nos amenazan, nos amenazan de muerte, pero desde aquí le decimos al gobierno de Morena que no nos van a doblar. No nos van a callar a pesar de todos los ataques brutales que han hecho. Todo el ataque contra el PRI comenzó cuando no apoyamos a la Reforma Eléctrica y anunciamos que no respaldaríamos su Reforma Electoral”.

Te puede interesar: Activistas piden al Congreso no lastimar economía de familias poblanas con alza al agua

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina dejo claro que en Puebla se le da todo el respaldo a Alejandro Moreno, ante los numerosos ataques que están siendo orquestados en su contra, esto a raíz de haber votado en contra de la Reforma Eléctrica. 

En su intervención, la secretaria General del partido, Isabel Merlo Talavera, arremetió con la gobernadora Layda Sansores de la que dijo “se siente protegida por el mano que le da la impunidad por pertenecer esa sí, a la mafia del poder del presidente de México”.

Descalificó que el poder federal hace uso de las estructuras de gobierno para hacer persecución política, la cual no solo se hace contra Alito Moreno, sino contra todos los que van en contra de las ocurrencias del poder en turno. 

Te puede interesar: Julieta Vences se sumó a los destapes en Morena   

Anunció que los legisladores de toda la República estarán haciendo recorridos para hablar del proyecto del PRI y reforzar al partido.  

Vamos contra la Reforma Electoral

Así como en su momento rechazaron la aprobación de la Reforma Eléctrica, en esa misma medida “jamás se va a apoyar una reforma que vaya en contra de México”. Señaló que darán batalla con la Reforma Electoral que busca terminar con el INE.     

 

*ARD