AN le quiere aplicar la “sana distancia” al PRI para 2024

AN le quiere aplicar la “sana distancia” al PRI para 2024

En la última elección “dolosamente” el PRI no fue en coalición con el PAN, “tendiéndole la cama a Morena” en Quintana Roo y Oaxaca: Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 1 Julio, 2022

Puebla, Pue. Para el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel sería importante analizar hasta dónde es más conveniente hacer alianza con Movimiento Ciudadano (MC) que, con el PRI, para competir en los comicios del 2024.

Enfatizó que en estos momentos se debe hacer un “alto” en los números con los resultados que se obtuvieron durante la última elección donde “dolosamente” el PRI no fue en coalición con el PAN, “tendiéndole la cama a Morena” en Quintana Roo y Oaxaca.

Destacó que, de hacer una alianza, esta debe ser completa y no a medias, así como tampoco ser condicionada ya que de eso depende de los resultados que lleguen a obtener en el 2024.

Te puede interesar: AN detecta deficiencias en dictamen sobre terapias de conversión de Morena

“A las circunstancias y a cada lugar se tendrá que tomar la mejor decisión para poder salir adelante, ojo también hay que tener en claro que hoy nos conviene tener mejor una alianza con MC que con el propio PRI” citó.

Alcántara Montiel reconoció que la decisión final que se tome para el 2024 dependerá también de cómo se tenga el escenario de resultados en los comicios del 2023 en el Estado de México.

Citó que para este caso aún no se han pactado acuerdos para saber si es que el PRI y el PAN irán juntos o no, por ello insistió en que se debe hacer “un alto en el camino” para hacer cualquier tipo de valoración política-electoral.

Si bien el panista reconoció que es más conveniente a estas alturas hacer una alianza con MC que con el PRI, también admitió que tiene clara cuál es la postura que a apopado hasta ahora sobre el tema, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro de buscar ir solo por la presidencia de México.

*BC *JR