El concesionario de la Ruta 45A también debe ser castigado

El concesionario de la Ruta 45A también debe ser castigado

Es insuficiente el retiro de la concesión, pues debe haber castigo tanto para el chofer como para el concesionario: Eduardo Alcántara
Por Aurelia Navarro 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que a la par del chofer de la Ruta 45A que iba alcoholizado al momento de chocar y lesionar a nueve personas y un menor, el concesionario también debe ser castigado, pues para evitar que ese tipo de hechos quede impune es que la LXI Legislatura ha trabajado en la materia.

Alcántara reprochó a la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte que gracias a que no trabajó en tiempo y forma la Ley del Transporte que el Congreso local avaló hace semanas, es como el concesionario de la Ruta 45 no puede ser castigado por lo ocurrido cuando esta ley establece en el artículo 115 la figura de “responsables solidarios”.

La cual especifica que tanto los “concesionarios como los permisionarios serán responsables solidarios respecto de los daños y perjuicios que causen sus conductores con motivo de la prestación del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil”.

 

También lee: Bajo investigación la concesión de la RUTA 45A; la reparación del daño es asunto judicial

 

Recordó que en la última reforma que se hizo a la Ley de Transporte ya quedó señalado que los concesionarios son responsables solidarios en ese tipo de accidentes, “porque a veces sucede que el chofer se da a la fuga y nadie quiere pagar, razón por la cual ya está en la ley, hace falta que la secretaria de Transporte de un manotazo en la mesa, que no veo que esté haciendo su trabajo”, dijo.

Alcántara Montiel enfatizó entonces que, en el accidente donde varias personas resultaron con lesiones, entre ellos un menor de edad que está gravemente herido, es insuficiente el retiro de la concesión, pues debe haber castigo tanto para el chofer como para el concesionario o permisionario, y obligar a estos a la reparación del daño.

"Lo que hace falta es que de un manotazo en la mesa la secretaria del Transporte, que no veo que está haciendo su trabajo", insistió.

*LP