No se filtrarán los prianistas al proceso de Morena Puebla

No se filtrarán los prianistas al proceso de Morena Puebla

Ya son varias las “corcholatas” que se han empezado a destapar para ir por la dirigencia de Morena: Alejandro Carvajal
Por Aurelia Navarro 20 Junio, 2022

Puebla, Pue. Una vez abierto el proceso para la renovación de la dirigencia estatal de Morena, el diputado federal por este partido, Alejandro Carvajal Hidalgo llamó a cerrar el paso a todos los aspirantes “chapulines” del PRIAN, para que llegado el tiempo quienes sean los nuevos liderazgos del partido guinda puedan elegir candidato para los procesos electorales del 2023 y 2024.

Reconoció que son varias las “corcholatas” que se han empezado a destapar para ir por la dirigencia del partido, entre ellas Rosa Márquez quien ha sido regidora en la administración de Claudia Rivera y ahora representante de asociaciones civiles, como Cesar Adi quien está más relacionado con la dirección de las estructuras del partido, y Alonso Aco fundador de Morena con amplia participación del activismo, pero aún falta saber a qué personaje pone el oficialismo, del cual pudiera ser Gabriel Biestro Medinilla incluso Abelardo Cuéllar. 

Carvajal admitió que solo de haber consenso, él podría pensar en participar por la dirigencia, aunque en realidad, admitió que está más interesado en concluir su trabajo legislativo, y preferiría respaldar a personajes como el propio interino Aristóteles Belmont.

Sobre el destape de Abelardo Cuéllar, Carvajal Hidalgo enfatizó que es un personaje que, al haber formado parte de una estructura oficial del gobernador Luis Miguel Barbosa, tiene que ser investigado para saber si incurrió en alguna irregularidad.

Te puede interesar: Muchos que quieren la dirigencia de Morena, pero se quedarán en suspiros: Claudia Rivera

Pidió así evitar “colgarse en la figura de que está siendo perseguido y no lo quieren dejar participar en un proceso interno (…) no se vale que se cuelguen de una supuesta persecución, pero le doy mi respaldo en caso de que no haya cometido alguna irregularidad dentro de su encargo”.

Carvajal reiteró que del 30 al 31 de julio se realizarán las asambleas en los 300 distritos electorales, del 6 al 7 de agosto serán los consejos estatales para elegir al presidente del partido en Puebla, el secretario general, y secretaria de finanzas entre otras.

Para que entre el 15 y 16 de septiembre a través de un Consejo Nacional se elija a los consejeros nacionales de los 32 estados. 

*BC *JR