Comunidad LGBTTIQ+ insiste en reconocimiento de las infancias y juventudes TRANS
Por 19 Junio, 2022Puebla, Pue. Durante la Marcha del Orgullo Gay, María José Flores Serrano (Majo), presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), reconoció que aun cuando se ha legislado por sus derechos, los diferentes poderes siguen teniendo una deuda histórica “con nosotros, nosotras, nosotres” en materia de derechos humanos.
Dentro del pliego petitorio al que dieron lectura, en diferentes puntos exigieron un alto a la discriminación, a los crímenes de odio, y dar paso al reconocimiento de las infancias y juventudes trans en el estado de Puebla.
Te recomendamos: VIDEO. Comunidad LGBTTI va contra las terapias de conversión; exigen respeto a sexualidad
En voz de Majo se dejó escuchar el sentir de cientos de personas de la Comunidad LGBTTIQ+ que formaron parte del contingente que partió del Parque Juárez hasta el zócalo de la capital del estado, donde estuvieron presentes desde mujeres de la tercera edad, maduras, jovencitas y niñas y niños, así como varones que ondearon las banderas arcoíris.
Pidieron se apliquen políticas públicas, que se imparta educación sexual desde una mirada diversa, a tiempo reconocieron que a lo largo de los dos primeros años de la pandemia por Covid-19, las agresiones y discriminación de todo tipo incrementaron en contra de la Comunidad LGBTTIQ+.
“Reconocemos que en esta marcha estamos muchas, muchos y muches que aún no están en la lista, quienes las desigualdades no se los permiten, a quienes nos han arrebatado”, destacó Majo.