Alto a la cacería contra Abelardo Cuéllar, dice el Consejo Democrático Magisterial

Alto a la cacería contra Abelardo Cuéllar, dice el Consejo Democrático Magisterial

Miguel Guerra dijo que el Ejecutivo estatal rectifique su determinación persecutoria contra el abogado de los trabajadores
Por Alma Méndez 15 Junio, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Democrático Magisterial Poblano, pidió mesura y que se frene la persecución política del gobierno estatal, contra el ex secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar, debido a que existen amenazas de encarcelarlo.

En voz de Miguel Guerra Castillo, aseguró que existe solidaridad en su gremio debido a que también fueron perseguidos durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, pues durante esta administración se ha asegurado que existe apertura y respeto a todos los sectores.

Es por ello que aseguraron que debe existir la prudencia en el titular de Ejecutivo, pues se debe encarcelar a quienes laceran a la sociedad.

 

También lee: Sí hay investigaciones sobre Abelardo Cuéllar, exsecretario del Trabajo

 

Guerra Castillo enfatizó que es necesario no repetir la historia de otros sexenios, donde han estado plagados de presos políticos, despido de líderes sindicales, así como de trabajadores que han sido incómodos del gobierno en turno.

“Nos sumamos al reclamo en demanda de garantías para Abelardo Cuellar y que el gobernador Luis Barbosa Huerta, actúe con mesura, gobierne con prudencia, rectifique su determinación persecutoria contra el abogado de los trabajadores”, finalizó.

*LP