López Zavala ni tiene amparo ni fue trasladado a Tepexi

López Zavala ni tiene amparo ni fue trasladado a Tepexi

Quieren volver político el caso Monzón al difundir información falsa, aclaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 14 Junio, 2022

Puebla, Pue. Después de que en redes sociales se difundió que Javier López Zavala, presunto feminicida de la activista Cecilia Monzón, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió esta información y señaló que tampoco se ha promovido un amparo.

Barbosa Huerta dijo que dicha noticia que se difundió fue porque alguien de los implicados piensa que esto es un asunto político. No obstante López Zavala se mantiene en el penal de San Pedro Cholula.

“Por cierto, nadie se llevó a Zavala a Tepexi (...) además no promovió un amparo. Zavala no está en Tepexi. A lo mejor alguien de los implicados piensa que esto es un asunto político, porque así piensan cuando se sienten centro de poder, piensan que es un asunto político, nada que ver con política”, dijo el gobernador en su videoconferencia de esta mañana.

 

También lee: López Zavala está preso en Cholula; podría alcanzar hasta 60 años de prisión

 

Barbosa Huerta advirtió a los abogados de los acusados del asesinato de Cecilia Monzón, que no habrá ningún tipo de negociación para la liberación de los presuntos implicados, además dijo que espera que pronto haya una resolución en el caso.

“A los abogados de los implicados les digo que no hay negociación con nadie en los temas de justicia en Puebla. Si alguien supone que hay posibilidad de negociación, pues ceros, porque así es como actuaban ellos. Se pusieron a poner en libertad a más de 30 delincuentes de esos que cometieron delitos graves, homicidios, secuestros, con procedimientos ilegales o sin procedimiento, desde Gobernación. Les digo de una vez: no negociación, solo aplicación de la ley, para que esté clarito. Ojalá haya una resolución rápida con sentencias que determinen la inocencia o responsabilidad de los implicados”, refirió.

*LP