PAN pide acciones inmediatas para evitar impunidad por linchamiento de Daniel Picazo

PAN pide acciones inmediatas para evitar impunidad por linchamiento de Daniel Picazo

En un comunicado el PAN solicitó acciones inmediatas para aclarar los hechos, y que de ninguna manera los culpables se escondan bajo el manto de la impunidad
Por Aurelia Navarro 14 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con los videos que muestra a los pobladores de Huauchinango que incitaron al linchamiento del asesor legislativo de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo González, pero al no haber detenidos aun, diputados federales del Grupo Parlamentario del PAN exigen acciones inmediatas para que el hecho no quede impune.

En redes sociales circula un video donde se muestra como algunos de los pobladores de Papatlazolco llevaban arrastrando el cuerpo de Daniel Picazo hasta las canchas de la comunidad donde terminaron por prenderle fuego, tras la golpiza que ya le habían propinado.

Al reclamo de diputados federales del PAN, como Ana Teresa Aranda, se sumaron las exigencias de poblanos que piden a las autoridades se dé un castigo ejemplar hacia quienes participaron en el linchamiento cometido el viernes pasado contra el joven abogado que viajaba a Huauchinango para descansar en una casa que era de su propiedad.

 

También lee: Se darán a conocer avances de los implicados en linchamiento de Huauchinango

 

De igual forma los ciudadanos piden a los diputados locales y federales que hagan una ley que castigue de manera ejemplar y con cadena perpetua a personas que inviten a la violencia sin tener pruebas.

Es importante mencionar, que diputados federales del PAN en Puebla, emitieron un comunicado donde exigen a las autoridades que actúen sin dilación para dar las primeras detenciones de quienes participaron en el linchamiento de Daniel Picazo.

“Las autoridades del estado de Puebla hasta el momento no han dado a conocer la detención de ningún sospechoso. Por ello exigimos acciones inmediatas que esclarezcan estos lamentables hechos, y que de ninguna manera los culpables se escondan bajo el manto de la impunidad”, se logra leer en el comunicado.

*LP