Los parquímetros redistribuyen los espacios públicos y reactiva la economía: PAN

Los parquímetros redistribuyen los espacios públicos y reactiva la economía: PAN

Guadalupe Leal respaldó el incentivo que estos están generando para el comercio de las zonas donde fueron colocados
Por Aurelia Navarro 10 Junio, 2022

Puebla, Pue. A una semana de que entrara en operación el sistema de Parquímetros en la ciudad, la diputada local por el PAN, Guadalupe Leal respaldó el incentivo que éstos están generando para el comercio de las zonas donde fueron colocados.  

Destacó que es un modelo que está abonando a la redistribución de los espacios públicos para que estos sean utilizados de forma equitativa, terminando con aquellos actos de abuso o discriminación donde unos cuantos se apoderaban por horas de un lugar fijo en el centro histórico. 

Te puede interesar: Usuarios provocan errores en el buen funcionamiento de Parquímetros

Recordó que desde el primer minuto que supo del proyecto lo respaldó, porque es sabido que en otros países ha sido un modelo funcional, incluso sugirió involucrar la figura de franeleros para ser parte de la estrategia para que funcionen como auditoría, y no distraer a las autoridades viales con esa tarea.

No obstante, Guadalupe Leal reconoció que no es fácil agregar a un proyecto ya planteado algunas sugerencias, pero no descarta que más adelante la propuesta pueda ser retomada por las autoridades encargadas de administrar los Parquímetros.

Lee también: A UNA SEMANA. Usuarios no se estacionan bien ni cumplen horario al usar parquímetros 

“Yo siempre estuve a favor de los parquímetros porque eso es una redistribución de los espacios públicos equitativo, incentiva el comercio para los consumidores. Garantiza tener un lugar, una cuota mínima de pago, y que el consumo se incentive “, cerró. 

*BC *JR