Antes de contratar, primero se deben mejorar condiciones laborales de médicos en México

Antes de contratar, primero se deben mejorar condiciones laborales de médicos en México

Nancy Jiménez llamó a transparentar la oferta de contratación, asignación de plazas, salarios y condiciones laborales de médicos que busca otorgar
Por Aurelia Navarro 5 Junio, 2022

Puebla, Pue. La diputada local Nancy Jiménez Morales consideró que antes de que el poder federal contrate o no a médicos especialistas cubanos, primero debe transparentar la oferta de contratación, asignación de plazas, salarios y condiciones laborales que busca otorgar.

Para esto, la representante de Acción Nacional emitió un exhorto desde la Secretaría de Salud y del IMSS para que explique el proceso que se estará desarrollando, ante la posible contratación de hasta 13 mil 765 especialistas en la rama de la medicina.

 

Te puede interesar: Dan amparo contra la contratación de médicos cubanos

 

Citó al congresista que uno de los aspectos que más se deben cuidar son las condiciones laborales que se les brindará a estos trabajadores de la salud con la finalidad de no violentar cualquiera de sus derechos humanos, y laborales en el país mexicano.

Incluso la panista consideró que el gobierno federal antes de cualquier contratación primero debe agotar todas las áreas de oportunidad para los médicos mexicanos, pero de lo contrario garantizar a quienes sean contratados foráneos, que tengan garantizados sus derechos laborales.

*LP