Llamó diputada a estar prevenidos por si llega la viruela del mono y la hepatitis

Llamó diputada a estar prevenidos por si llega la viruela del mono y la hepatitis

Xel Arianna Hernández pidió a los 217 ayuntamientos involucrarse con Jornadas Informativas
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Para detectar de forma temprana posibles casos sospechosos de viruela del mono en humanos, así como de hepatitis aguda infantil, la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Xel Arianna Hernández García pidió a los 217 ayuntamientos involucrarse con Jornadas Informativas para ayudar a docentes y padres de familia a reconocer los síntomas iniciales de ambos males en menores de edad.

La representante de Morena, reconoció que hasta ahora las autoridades de Salud locales, han confirmado que se tiene el surgimiento de nuevas cepas de enfermedades que está poniendo en riesgo a niños, niñas y adolescentes, por ello la importancia de que la sociedad tome conciencia sobre cómo actuar de inmediato en caso de presentar síntomas.    

Te puede interesar: VIRUELA DEL MONO. Detectan primer caso de la enfermedad en México

En el caso específico de hepatitis infantil, reiteró que hasta ahora, en la entidad poblana se tiene el registro de un caso sospechoso y corresponde a un menor de dos años de edad, quien continúa en observación de médicos especialistas.

“Los 217 ayuntamientos deben de promover jornadas de concientización, de información para que conozcan las familias, las escuelas, los maestros cuales son las condiciones, como tratar los casos, como identificar si un menor es propenso a adquirir esta enfermedad o tiene condiciones fisiológicas similares”.

La congresista hizo un llamado a las familias para tomar conciencia sobre la higiene que se debe mantener no solo en los hogares, o dentro de sus viviendas, sino también en materia de medio ambiente, el tener los cuidados para no propiciar más mutaciones de virus.       

*BC *JR