Seguridad Pública de San Andrés Cholula celebra el “Día de la Niñez”

Seguridad Pública de San Andrés Cholula celebra el “Día de la Niñez”

Es importante destacar el papel que desempeñan las y los elementos policiales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias sanandreseñas: Mundo Tlatehui
Por Redacción 8 Mayo, 2022

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia familiar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), cerró este fin de semana con los festejos del Día del Niño y la Niña con una convivencia.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, destacó el papel que desempeñan las y los elementos policiales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias sanandreseñas, por lo que invitó a sus hijos e hijas a reconocer el esfuerzo que realizan.

"Seguiremos teniendo este tipo de eventos para que ese lazo familiar permanezca, se fortalezca y ustedes se sientan orgullosos del trabajo que realizan mamá o papá", destacó.

 

Te puede interesar: Impulsa SSPPC de San Andrés Cholula activación física de policías municipales

 

En las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal, decenas de hijas e hijos del personal operativo y administrativo de la institución,  disfrutaron de esta celebración con alimentos, bebidas, dulces y juguetes.

Las y los menores presenciaron una demostración con binomios de la Unidad Canina y subieron a ejemplares equinos de la Policía Montada. Por su parte, Prevención del Delito realizó una obra de teatro guiñol para reforzar las prácticas de autocuidado.

Asimismo, aprendieron reglas básicas de tránsito en el parque vial itinerante y abordaron vehículos oficiales para conocer su funcionamiento básico. Las niñas y niños subieron al camión de Bomberos, mientras que personal de Protección Civil les explicó su labor diaria.

Al evento asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Lupita Cuautle Torres, la regidora Berenice Porquillo Salgado, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Humberto Rivera García.

*LP