Bajo análisis sistema de bicicletas públicas en la capital

Bajo análisis sistema de bicicletas públicas en la capital

En septiembre se realizará el levantamiento de datos
Por Silvino Cuate 8 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, anunció que elaborarán un estudio para analizar la implementación de un sistema de bicicletas públicas.

Indicó que serán en septiembre cuando empiecen los levantamientos de datos, pues la finalidad es contar con un sistema de bicicletas públicas en la capital como medio de transporte y no de uso exclusivo para el turístico.

"Bueno, pues justamente el programa de sistema de bici pública que vamos analizar para este año, viene derivado de la recuperación que tengamos a partir del programa de parquímetros, es importante recordar que todo lo que se va a recaudar de este programa va a ser invertido para la movilidad no motorizada y la mejora de nuestro centro histórico, y dentro de esta recuperación, pues justamente nos ayudará a hacer una análisis más puntual de todo los modos de transporte en la ciudad", declaró.

 

También lee: Serán contratados 47 franeleros con la instalación de parquímetros

 

Agregó que, como parte de este proyecto, actualmente ya se está dando mantenimiento a las ciclovías, pues se han definido los carriles para que sean más visibles y facilitar la circulación de los usuarios.

"Ya verán que hemos mejorado algunas guarniciones que ya estaban destruidas, se les ha vuelto a pintar toda la simbología y todo el señalamientos horizontal, ahorita con el programa que traemos de semaforización y alumbrado público", dijo.

Agregó que se tomará en cuenta todos los estudios de movilidad que han realizado en pasadas administraciones municipales, esto para tener resultados más objetivos.

"Necesitamos un sistema de transporte para el día a día, para los propio poblanos (...) Estamos en espera de poder colocar nuevamente los confinadores, porque muchos de ellos han sido retirados, pero ya tenemos todos los elementos", expuso.

*LP