Ya se tiene una contrapropuesta a Reforma Electoral de AMLO: AN

Ya se tiene una contrapropuesta a Reforma Electoral de AMLO: AN

La Reforma Electoral es solo una cortina de humo utilizada para evitar hablar de problemas reales que tiene el país, como desapariciones, feminicidios, pobreza: Carolina Beauregard
Por Aurelia Navarro 3 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La diputada federal por el PAN, Carolina Beauregard se sumó a las voces de oposición que afirman que la iniciativa de Reforma Electoral es solo una cortina de humo que está siendo utilizada por el gobierno de Morena para evitar hablar de problemas reales que tiene el país, como desapariciones, feminicidios, pobreza y el encarecimiento de los alimentos básicos.

Reconoció que la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es contradictoria, al haber sido el INE el que le dio el triunfo al morenista en el 2018, elevando al mismo tiempo su reconocimiento ante los ciudadanos como máximo órgano electoral que da certeza a los resultados de cualquier Jornada Electoral.

Te puede interesar: ¿Pasará o no pasará? la Reforma Electoral

La panista reiteró que el día de ayer los partidos nacionales del PRI, PAN y PRD dieron a conocer que aspectos estarán incluyendo dentro de la contrapropuesta que se presentarán los diputados federales de la oposición a Morena para impedir la sustitución del INE con la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Carolina Beauregard precisó que dentro de la contrapropuesta se incluyen aspectos como: impulsar la segunda vuelta electoral para presidente de la República.  Eliminar la sobre representación que actualmente se tiene en la Cámara de Diputados. Tener elecciones primarias constitucionales organizadas por el INE el mismo día para todos los partidos.

Lee también: “Va por México” no dedicará tiempo a la Reforma Electoral

Prohibición total con sanciones graves a quienes usen electoralmente los programas sociales o amenacen a la gente con quitárselos. Nulidad electoral en caso de que participe la delincuencia organizada. Regulación de las conferencias mañaneras en tiempos electorales.

*BC *JR