Por asunto político-electoral ediles evitan revisar las cuentas de antecesores

Por asunto político-electoral ediles evitan revisar las cuentas de antecesores

Los Ayuntamientos tienen que revisar y tienen que observar las irregularidades que encuentren desde la anterior administración, están obligados: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 27 Abril, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento de Puebla asumir su responsabilidad para realizar la investigación de presuntas irregularidades de la pasada administración municipal, pues pareciera que hay un acuerdo político.

Barbosa Huerta dijo que la actual administración municipal sólo argumenta que la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) es la responsable de hacer las investigaciones, sin embargo no brinda los elementos suficientes para que se realicen, por ello consideró que puede haber un tipo de acuerdo.

"Yo lo que si observo es un comportamiento político del Ayuntamiento de Puebla, de no asumir ningún asunto, no de confrontación, no quieren tener ninguna posición de tener, de encabezar, de posicionar sobre asuntos de responsabilidades, pues del anterior Ayuntamiento o de otros servidores públicos, no quieren entrarle al toro, (...) que sea la Auditoría Superior del Estado la que revise", dijo.

Te puede interesar: Analizarán en el CEN de AN las cuentas de Genoveva Huerta, dijo Augusta Díaz

En este mismo sentido, dijo que esperaba que en el periodo de Claudia Rivera Vivanco, hubiera una investigación en contra del exedil, Luis Banck Serrato, no obstante no se realizó por un acuerdo político.

"Se evidenciará que es lo que hicieron, y eso puede tener con un acuerdo político, claro que sí, pero cada quién lo suyo, es como Claudia Rivera que nunca hizo nada contra Luis Banck, y yo esperaba que sí lo hiciera, por qué no hicieron nada, por acuerdo político, y ahora puede ser lo mismo", dijo.

Asimismo, Barbosa Huerta pido a todos los Ayuntamientos del Estado que tienen que revisar el uso de recursos que se hizo anteriormente, y no pensar en la nueva contienda electoral.

"Yo les digo a los Ayuntamiento que tienen que revisar y tienen que observar las irregularidades que encuentren desde la anterior administración, están obligados, pero son estrategias políticas, están pensando algunos Ayuntamiento en un cálculo por lo que viene, ya están pensando en lo que viene, ya es una estrategia político-electoral", expuso.

*BC *JR