PAN, PRI, PRD y MC va contra la Reforma Eléctrica

La Reforma Eléctrica enfrentará al PAN, PRI, PRD y MC, advierten panistas

El PAN poblano sigue comprometido en ser el contrapeso de las reformas que propone Morena en perjuicio absoluto del país
Por Aurelia Navarro 11 Abril, 2022

Puebla, Pue. Los diputados federales, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez, advirtieron que la alianza entre partidos, que incluye el PAN, PRI, PRD y MC, que se oponen a la Reforma Eléctrica está más fuerte que nunca para evitar que se apruebe este 12 de abril en la Cámara de Diputados.

Reconocieron que en la discusión que se tendrá mañana en la Cámara de Diputados será la prueba de fuego para demostrar desde la tribuna que el PAN poblano sigue comprometido en ser el contrapeso de las reformas que proponga Morena en perjuicio absoluto del país.

Explicaron que están en juego 55 votos, para lograr la aprobación con las dos terceras partes que hasta ahora no han logrado consensuar, y prevén mantenerse así las próximas horas.

Carolina Beauregard precisó que tan solo entre PAN, PRI, PRD suman 199 votos, más los 24 de diputados de Movimiento Ciudadano, se logra un acumulado de 223 votos que van en contra de la Reforma Eléctrica, de ahí que Morena no alcanza las dos terceras partes de la Cámara de Diputados para lograr su objetivo.

Te puede interesar: Constitucional la Ley de la Industria Eléctrica

“Han dicho muchas cosas que hará Morena para impedir que lleguemos a la Cámara de Diputados, sin embargo, mis compañeros y yo - Ana Teresa Aranda, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard- estaremos viajando desde hoy –a la Ciudad de México- aun cuando la cita es para mañana 12 de abril, para prever cualquier tipo de incidentes que se pudieran generar”.

Dijeron que los diputados federales poblanos, Genoveva Huerta y Humberto Aguilar Coronando no estuvieron en Puebla para hacer este pronunciamiento debido a que desde temprano están sesionando en Comisiones Unidas donde se aborda la llamada Ley Bartlett, y de la cual el PAN votará en contra por ser una propuesta nociva para el país.  

Por su parte, Mario Riestra precisó que son cuatro los aspectos los que hacen perjudicial a la Reforma Eléctrica, entre ellas, tener que pagar indemnizaciones por el orden de 100 millones de dólares a grandes empresas, además de generar altos contaminantes en materia ambiental.

*BC *JR