El PSI Puebla sólo competirá por cargos locales en el 2024

El PSI Puebla sólo competirá por cargos locales en el 2024

Al partido no le interesa postular candidatos para las diputaciones federales: Carlos Navarro
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, confirmó que, para la elección del 2024, al partido no le interesa postular candidatos para las diputaciones federales, por lo que su peso político será para “ir solos” con aspirantes en las diputaciones locales y las 2017 presidencias municipales.

Para el caso específico de Puebla capital, donde el PSI formó, en la elección del 2021, parte del grupo de los cinco partidos que apoyaron a Eduardo Rivera Pérez como candidato en común, Navarro Corro aclaró que por ahora su partido está trabajando en formar liderazgos, sin que eso implique que cierre cualquier posibilidad, pero por ahora remarcó que contemplan ir solos también.

Te puede interesar: Discusión sobre el aborto debe lograrse en escenario de consenso: Céspedes Peregrina

Precisó que en los últimos años el PSI ha crecido de manera importante en todo el estado, a tal grado de ser el partido que tiene más afiliados, en comparación con el resto de los otros institutos políticos, al haber iniciado con 8 mil 500 votos, y ahora alcanzar los 30 mil votos.

 

Yo no era el candidato para el Congreso local

Sobre su llegada a la LXI legislatura, Carlos Navarro Corro reconoció que de inicio él no era el candidato para ocupar un espacio dentro del Congreso local, ya que estaba dado para una mujer.

No obstante, reconoció que, tras dos intentos para colocar a esa compañera de partido sin resultados, fue como se determinó que él ocuparía ese espacio en la LXI Legislatura.  

“Dejo claro que yo no era el candidato, ni aspiraba a ser el diputado, yo quería caminar a lado de todas mis compañeras y compañeros que estaban haciendo campaña en el estado, pero desafortunadamente mis compañeras que estaban ahí no pudieron. Nunca pensé en ser el diputado, pero las circunstancias obligan a esto”.

*BC *JR