Francisco “N” podría ser llamado a comparecer aun si es declarado inocente: Sergio Salomón

Francisco “N” podría ser llamado a comparecer aun si es declarado inocente: Sergio Salomón

Céspedes Peregrina desconoce si existen argumentos que pudieran ser considerados como procedentes para poder concluir con la separación de cargo
Por Aurelia Navarro 23 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que, de ser declarado inocente de las irregularidades por las que se está desahogando la solicitud de remoción como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Fráncico N., pudieran ser llamado a comparecer ante el Legislativo.

Confirmó que hasta ahora se desconoce si existen argumentos que pudieran ser considerados como procedentes para poder concluir con la separación de cargo, y reiteró que será hasta que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local, emita el dictamen, como se sabrá la situación de Francisco N.

Te puede interesar: Juntas auxiliares de zona metropolitana también deben integrarse a sus municipios

Por lo que hasta ahora se desconoce si Francisco N., pudiera regresar como titular de la Auditoría Superior del Estado, en tanto garantizó que el procedimiento administrativo que se está siguiendo desde el Congreso local, se conduce bajo la línea de respeto a sus derechos y en ese mismo sentido ira la resolución.

“El dictamen que emita la Comisión de Vigilancia tendrá que ser valorado dependiendo cuál será el sentido que lleve, si se cita al Pleno o no. Se está en el proceso de desahogo de pruebas, se está en el periodo de alegatos, se ha venido atendiendo muy ágil ese tema. El sujeto está haciendo uso de sus derechos legales”, cerró.

*ARD