Sin sustento alguno proponer la desaparición de juntas auxiliares de Puebla capital

Sin sustento alguno proponer la desaparición de juntas auxiliares de Puebla capital

La propuesta de Eduardo Alcántara carece de una acertada ruta jurídica, dijo Roxana Luna
Por Aurelia Navarro 23 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, acusó que la propuesta del diputado panista Eduardo Alcántara para desaparecer cinco juntas auxiliares de Puebla capital, va en contra de lo que marca la constitución, viola los derechos de los ciudadanos por no incluir su opinión en este planteamiento y carece de una acertada ruta jurídica.

Consideró que esta propuesta no debe aplicarse ya que abre la posibilidad para facultar a futuras administraciones del municipio de Puebla, a desaparecer a otras de las 17 juntas auxiliares que tiene la capital.

Te puede interesar: Que habitantes opinen si desaparecen las juntas auxiliares o no

Dijo que el argumento de querer mejorar los servicios públicos para San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, e Ignacio Zaragoza, al convertirlas en colonias no tiene sustento, por el contrario, se reducirían las posibilidades y generaría un caos en esa materia.

Roxana Luna sugirió tanto al alcalde Eduardo Rivera como al diputado local Eduardo Alcántara a iniciar bajo un escenario de “cordura” una mesa de diálogo donde se incluyan a representantes de estas cinco juntas auxiliares, actores políticos, y legisladores, para buscar una reforma integral en favor de estas sublocalidades y no de su desaparición.

“Exhorto a todos los actores a que se acerquen, y dialoguen. No olvidemos el papel de las juntas auxiliares, y que no se olvide que la gente se puede organizar y puede haber un conflicto social", dijo al considerar que Alcántara tiene desconocimiento de las funciones de las juntas auxiliares.

*BC *JR