Carolina Beauregard, Alejandro Armenta y Alejandro Carvajal “riñen” por nuevo aeropuerto

Carolina Beauregard, Alejandro Armenta y Alejandro Carvajal “riñen” por nuevo aeropuerto

Carolina Beauregard calificó a este proyecto como un “capricho” más del presidente de México
Por Aurelia Navarro 21 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El lanzamiento del primer vuelo comercial del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el estado de México se politizo y provocó diferencia de opinión entre senadores y diputados federales de Morena y PAN, en tanto el poder federal proyecta que al 2023 se logre tener 5 millones de pasajeros. 

La diputada federal por el PAN, Carolina Beauregard, calificó a este proyecto como un “capricho” más del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que las principales características de este son, la corrupción, opacidad, falta de competitividad económica y turística.

Por su parte, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier y el diputado federal por este mismo partido, Alejandro Carvajal, y el propio Andrés Manuel López Obrador, precisaron que esta es una muestra más para sus adversarios, que los proyectos del poder federal son una realidad, y en esa misma medida será el Tren Maya.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 21 marzo 2022 | Nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Estando desde una de las salas de este complejo, López Obrador explicó que será un detonante de la economía al involucrar desde servicios, hasta la activación de escuelas, plazas comerciales, hospitales, y museos, entre otros aspectos que incluye este nuevo aeropuerto.

En materia de vuelos, se dio a conocer que el programa maestro para el desarrollo contempla que, al cierre del 2022, se alcancen 2.4 millones de pasajeros, con una proyección estimada al 2023 de llegar a los 5 millones de pasajeros.

López Obrador, aprovechó para dejar claro a quienes van en contra de sus proyectos y quienes buscan cambiar el escenario a partir de las elecciones del 2024, que otras de sus aspiraciones es que al concluir su sexenio se tenga en México, cerca de 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros, de los cuales estima que sean mil 500 del Tren Maya.

*BC *JR