Este jueves se conocerá destino de la ASE con resolución del Poder Judicial

Este jueves se conocerá destino de la ASE con resolución del Poder Judicial

Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que de ser procedente este jueves la revocación de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior se estaría abriendo un proceso para selección de un nuevo auditor
Por Aurelia Navarro 1 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que de ser procedente este jueves la revocación de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se estaría abriendo un proceso para selección de un nuevo auditor para un periodo de siete años.

Admitió que el auditor suspendido –Francisco N.- enfrenta dos procesos diferentes, el primero por la acusación judicial por violencia familiar, y el segundo por el que fue detenido al estar relacionado con un delito financiero.

Céspedes Peregrina expuso que una vez que se conozca la resolución que emita la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, se determinará la situación de Romero Serrano, sin que eso implique que las actividades de la ASE se vean alteradas ya que por ahora el control lo tiene el auditor interino, Rubén de la Fuente Vélez.   

Te puede interesar: Aprehenden al ex auditor Francisco Romero Serrano en La Vista Country Club

Precisó que el Congreso local estará atento de la resolución que emita el Poder Judicial en el proceso penal que enfrenta el auditor interino, agregó “existe la certeza para que los trabajos –de la ASE- no se paralicen y tampoco se venzan los tiempos legales”, de ahí la importancia de la remoción.

Bajo este contexto, indicó que, en caso de hallar un quebranto en las finanzas de la auditoría, el tema tendría que ser revisado a fondo y de ahí seguiría su cauce legal. 

Fue en la sesión del jueves pasado cuando los diputados de Morena, Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López, presentaron un recurso para iniciar un proceso de remoción definitiva de Francisco N, como titular de la ASE.

*BC *JR