Puebla se une divulgación de beneficios con Reforma Energética

Puebla se une divulgación de beneficios con Reforma Energética

Integrantes del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica difunden en el zócalo de Puebla beneficios de la Reforma Energética
Por Aurelia Navarro 17 Febrero, 2022

Puebla, Pue. De forma simultánea en una movilización nacional en la que participan 29 entidades federativas, Puebla se sumó este jueves a la realización de foros, mesas de trabajo, mítines, y marchas para explicar a los mexicanos porque es importante que se dé la aprobación de la Reforma Energética promovida por el presidente de México.  

Fue en el zócalo de la ciudad donde, integrantes del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, entre los que se encuentra la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y Diego Hernández secretario de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, explicaron que esta aprobación ayudaría entre otros aspectos, a elevar como un derecho humano el acceso a la electricidad, para que ninguna compañía pública o privada pueda cortar el suministro de luz por falta de pago.

Te puede interesar: México no se puede quedar atrás en el manejo del Litio: Armenta

En esta asamblea informativa, Diego Hernández precisó que también se busca lograr la nacionalización del Litio conocido como oro blanco, informaron que en la actualidad son 23 países que cuentan con esta reserva y México por su producción ocupa el número diez en esta lista.    

Reconocieron que, así como se está ganando el debate en el Parlamento Abierto que se prevé se amplié más semanas, tras vencer el 25 de febrero, de igual forma se espera que esta iniciativa sea aprobada en su totalidad por la Cámara de Diputados, el Senado y Congresos locales, entre los que se incluye la LXI Legislatura.

Lee también: Puebla tiene 12 yacimientos de litio

“La electricidad, el litio, y todos los energéticos son del conjunto del pueblo trabajador y los sectores explotados y oprimidos, lo estamos defendiendo”. 

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco acusó que alrededor de la discusión de esta reforma, grupos en contra están manejando información falsa a nivel nacional, expuso que no es causal que se estén dando este tipo de situaciones.

Te puede interesar: VIDEO. Morena denuncia a Cofece por venta multimillonaria de litio a empresas extranjeras

Hizo un llamado a los ciudadanos a sumarse a esta movilización nacional donde se incluyen los estados de Coahuila, Ciudad de México, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Colima, Zacatecas, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Colima y Zacatecas, entre otros.  

*BC *JR

Puebla se une divulgación de beneficios con Reforma Energética
Puebla se une divulgación de beneficios con Reforma Energética
Puebla se une divulgación de beneficios con Reforma Energética