Carlor Loret

Defenderemos la libertad de expresión al “costo que sea”, diputados panistas

Nos solidarizamos con las familias y seres queridos de los más de 30 reporteros asesinados en México.
Por Redacción 15 Febrero, 2022

En el Congreso Local, GLPAN solicitó a diferentes instancias estatales y municipales, acciones que protejan y prevengan cualquier acto de violencia en contra de periodistas poblanos.

Como consecuencia de las recientes descalificaciones al trabajo de los periodistas por parte del Presidente de la República, en específico a Carlos Loret de Mola; los asesinatos de reporteros y la falta de esclarecimiento de los hechos, diputados federales y locales del Partido Acción Nacional se pronuncian por defender la libertad de expresión “al costo que sea”.

El coordinador de la bancada de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, descalificó las acciones de Andrés Manuel López Obrador en contra de Carlos Loret quien dio a conocer el caso de la Mansión del Bienestar, refiriéndose a la vida ostentosa que tiene su hijo José Ramón López Beltrán.

En el caso del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), por conducto de la diputada Nancy Jiménez, exhortamos a través de un punto de acuerdo, a realizar acciones y medidas para proteger y prevenir cualquier acto de violencia en contra de periodistas poblanas y poblanos; garantizarles un entorno seguro para el ejercicio libre de su actividad a la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado, a los 214 Ayuntamientos y 3 Concejos Municipales del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Te puede interesar: VIDEO. Ibero presenta “La 4T bajo la lupa”, evidencia que en México no hay un cambio real

 

Según datos del país, en México van 30 reporteros asesinados en lo que va de este sexenio y nos convierte en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas, quienes cumplen una función imprescindible en la democracia.

Al respecto, el coordinador del GLPAN, Eduardo Alcántara Montiel, expresó la solidaridad con las familias y seres queridos de quienes les han arrebatado su vida por el ejercicio de su profesión.

*OC