Aún hay confusión en la población sobre reacción a vacuna y síntomas de Covid

Aún hay confusión en la población sobre reacción a vacuna y síntomas de Covid

Alfredo Victoria pidió a las familias identificar bien que síntomas presentan y el tiempo que estos duran, y en caso de ser contagio acudir al médico para iniciar el confinamiento y tratamiento
Por Aurelia Navarro 10 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El ex candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Puebla y médico de profesión, Alfredo Victoria Moreno reconoció que en la población existe confusión entre los síntomas que las personas llegan a presentar post vacuna, con aquellos que provoca el contagio de Covid-19.

Indicó que en ambos casos se siente cansancio, fatiga, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, pero aclaró que la diferencia está en la duración de este malestar.

Dijo que al tratarse de síntomas “post vacunación”, estos malestares duran en algunas personas de dos horas hasta pocos días.

Te puede interesar: Puebla registra 5 casos de Flurona; la SSA confirma 90% de infecciones Ómicron

Pero en el caso de haberse contagiado de Covid-19, se tienen síntomas claros de tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, pérdida del olfato y del gusto, así como confusión y dificultad para concentrarse.

Alfredo Victoria pidió a las familias identificar bien qué síntomas presentan y el tiempo que éstos duran, y en caso de ser contagio acudir de inmediato con el médico para iniciar el confinamiento y tratamiento médico.

Es importante mencionar, que Alfredo Victoria ha sido el medio de varios políticos poblanos que han padecido Covid-19, entre ellos, la ex dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas.      

*BC *JR