AGUAS con pedir préstamos en módulos ambulantes afuera de empresas

AGUAS con pedir préstamos en módulos ambulantes afuera de empresas

Alejandro Carvajal alertó a los ciudadanos que eviten hacer la contratación de créditos que son ofertados en módulos ambulantes
Por Aurelia Navarro 2 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal alertó a los ciudadanos que eviten hacer la contratación de créditos que son ofertados en módulos ambulantes que se colocan en las puertas de empresas, porque al final cobran intereses tan elevados que terminan por apoderarse de las viviendas hipotecadas.

Precisó que la crisis económica que está dejando la pandemia está obligando a jefes de familia hacer la contratación de estos esquemas de préstamo que son considerados como los más nocivos dentro del sistema financiero tributario del país.

Te puede interesar: CUIDADO, hay intento de fraudes con créditos de Bienestar

Carvajal aclaró que estos créditos que son aprobados en menos de 48 horas se solventan sobre cantidades fijas que se toman directamente de la nómina del trabajador, dejando cada quincena sin recurso para subsistir al titular de la cuenta.

El morenista denunció que hay empresas que se relacionan con prestamistas que cobran un interés del 10 hasta el 20 y 30 por ciento anual, pero que además obliga a realizar la hipoteca de sus viviendas, para después de un tiempo quedarse con éstas.

“Es muy difícil y grave esta situación, porque dejas empeñada la escritura de tu casa mediante un contrato hipotecario y después si no pagas te despojan de tu propiedad”.

*BC *JR