La Reforma Eléctrica no tiene por qué dividir al PRI, PAN y PRD

La Reforma Eléctrica no tiene por qué dividir al PRI, PAN y PRD

La votación por la Reforma Eléctrica no terminará con la relación entre el PRI, PAN y PRD: Blanca Alcalá
Por Aurelia Navarro 24 Enero, 2022

Puebla, Pue. Para la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, tanto la bancada del PRI, como del PAN, y PRD tienen el mismo valor en su voto sobre la Reforma Eléctrica, sin que eso entorpezca la relación que los tres partidos mantienen como la alianza “Va Por México”.

La priista reconoció que en esta discusión que apenas ha cumplido la primera semana de los foros de Parlamento Abierto, y que este lunes inició la segunda semana, aún se tienen que escuchar más voces de expertos sobre el tema para seguir evaluando los diputados cuál será su voto al final de la discusión.  

Indicó que ella sostiene una relación muy cercana, abierta y transparente con todos los coordinadores de la alianza y la intención es seguir buscando que no se dé paso a tras al impulso de energías limpias, y otros temas relacionados con la Reforma Eléctrica.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 24 enero 2022 | Construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles generó ahorro de 125 mmdp

Recordó que el PRI fue uno de los primeros partidos en señalar que no aprobaría el proyecto tal como fue enviado, incluso precisó que fueron los primeros en puntualizar cuáles serían las afectaciones para la nación por la posible anulación de contratos que se tienen.

La priista destacó que la realización de los foros del Parlamento Abierto permitió el inicio del análisis profundo de la iniciativa que presentó la 4T sobre la Reforma Energética.

Bajo este contexto, la priista formó parte de la segunda reunión de trabajo de la Primera Comisión de la Permanente, donde se abordaron otros temas, alguno relacionados con exhortar a las autoridades de los poderes ejecutivos federales y estatales a que implementen acciones contundentes contra el acoso sexual en la vía pública.

*BC *JR