Morena listo para competir por Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

Morena listo para competir por Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

Alfonso Javier Bermúdez Ruiz expuso que, en los plebiscitos extraordinarios se realizarán en completa gobernabilidad
Por Aurelia Navarro 18 Enero, 2022

Puebla, Pue. El partido Morena se declaró listo tanto para las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Teotlalco, y Santa Rita Tlahuapan el 6 de marzo, como para seguir avanzando de forma satisfactoria para la realización de la consulta para la revocación de mandato el 10 de abril.

El representante de Morena ante el INE e IEE, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz expuso que, en los plebiscitos extraordinarios se realizarán en completa gobernabilidad, dejando atrás las malas prácticas como las que ocurrieron en la elección del 2018, en los municipios de Chignahuapan, Zacatlán y Xilotzingo, donde hubo presencia de camionetas fraudulentas, muertos y heridos.

Te puede interesar: INE no quiere sobresaltos en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlalco

“Morena está listo para la contienda electoral del proceso extraordinario, vamos fuertes, vamos sólidos, daremos las respuestas a la ciudadanía que no encontró con los que se postularon en el proceso ordinario”, destacó.

Sobre la consulta para la revocación de mandato informó que a nivel país se tiene una recopilación de más de 2 millones 741 mil 685 rúbricas, es decir, un 99.40 por ciento, faltando solo 7 millones de firmas por revisar, gracias a que se han concretado 21 estados.

De este tema, el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, reportó que, en Puebla minutos antes del 17 de enero, habían sido validadas 25 mil 355 firmas, el cual representa el 18.17 por ciento de las 139 mil 555 que se debe tener.

*BC *JR