Saquen a colonias de la marginación en lugar de retirar ciclovía Serdán

Saquen a colonias de la marginación en lugar de retirar ciclovía Serdán

Guadalupe Leal propone plan de mantenimiento en lugar de retirar ciclovía
Por Aurelia Navarro 16 Enero, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal, sugirió que en lugar de analizar el retiro de la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, que está formada por más de 17 kilómetros, mejor se opte ese presupuesto para crear más ciclovías a nivel de piso que estén sustentadas por la norma técnica, y mejora de colonias con alta marginación. 

Incluso, señaló que parte de este recurso pudiera ser destinado para mejorar las condiciones de calles, drenaje, red de agua o alcantarillado en colonias de diferentes distritos que tienen estas carencias.

“Hay que hacer una evaluación y análisis de esta intención, incluyendo la opinión de los colectivos de los ciclistas, vecinos de esa área, de las autoridades, de las personas que la utilizan como zona recreativa”.

Guadalupe Leal afirmó que ella cuenta con una propuesta que hará al gobierno municipal encabezado por el alcalde Eduardo Rivera, de incluir en ese análisis, dar mantenimiento, iluminación y seguridad a esos más de 17 kilómetros.

 

Te sugerimos: La ciclopista

 

Diseñar una ciclovía a nivel de piso que cuente con las especificaciones de la Norma Técnica, y que esta pueda ser utilizada por los ciclistas; y tercero, que el dinero que se va ahorrar en retiro, que se aplique para mejoras de colonias de alta y muy alta marginación.

De esta forma, exhortó al Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte y a la Secretaría de Infraestructura, así como al Ayuntamiento de Puebla a que en el proyecto de remodelación o reestructuración del bulevar Hermanos Serdán observe los dispuesto por el artículo 108 de la constitución de priorizar el gasto para el retiro de la ciclovía elevada redirecionándolo a una manera más óptimas de garantizar una movilidad más segura.      

Leal especificó que “garantizar una movilidad segura, creando una mejor infraestructura ciclista, ciclocarriles, y peatonal en calles donde está no está presente, garantizando la movilidad y deporte”, concluyó.

*JR