Diputada exhorta a ediles controlen los bailes sonideros para evitar el ruido excesivo

Diputada exhorta a ediles controlen los bailes sonideros para evitar el ruido excesivo

La diputada Karla Rodríguez pide la intervención de los ayuntamientos para que obliguen a los grupos sonideros a evitar el ruido en exceso
Por Aurelia Navarro 13 Enero, 2022

Puebla, Pue. La diputada local, Karla Rodríguez, pidió a los 214 presidentes municipales, incluida la capital del estado y los tres concejos municipales de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco frenen los excesos de ruidos que originan desde los bailes sonideros hasta aquellos comercios que ponen música al máximo volumen para promocionar sus productos.

La panista y representante del distrito 14 de Ciudad Serdán, consideró importante que los ayuntamientos hagan una revisión a sus reglamentos y en caso de que no exista una regulación, trabajar en ella cuanto antes para evitar que se excedan los decibeles máximos permitidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Te puede interesar: PRI y PAN ya negocian alianza y candidaturas de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

Karla Rodríguez sostuvo que, además de familias de la capital del estado, otras de más de municipios que representa como Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, San Nicolás Buenos, San Salvador El Seco, entre otros, le han pedido que intervenga para que los ayuntamientos obliguen, en especial a los grupos sonideros, a evitar el ruido en exceso.

“Los excesos de ruidos, que en muchas ocasiones se originan en bailes sonideros, vehículos que anuncian bienes y servicios o en comercios establecidos, se considera como una violación a los derechos de las personas. Se debe evitar que se excedan los ruidos para no seguir lastimando la salud auditiva de la ciudadanía”, cerró.

Sin abundar más sobre las sanciones que pide contra las personas que incurran en mantener altos ruidos perjudicando la salud auditiva de las familias, la panista presentó esta iniciativa para su estudio en comisiones. 

*BC *JR