Panistas de San Andrés Cholula piden a nueva dirigencia fijar rumbo a 2024

Panistas de San Andrés Cholula piden a nueva dirigencia fijar rumbo a 2024

Militancia panista exhortó a nueva dirigencia de Puebla no distraerse y empezar a trabajar en mejorar los mecanismos de afiliación
Por Aurelia Navarro 17 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Militantes panistas de San Andrés Cholula confirmaron que están a la espera de que la formula Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro tome protesta como la nueva dirigencia de este instituto, y a partir de eso se trabaje con miras a lograr carro completo para la elección del 2024.

En voz de Raúl Tello, admitió que, en los últimos meses, después de que se diera la elección del 6 de junio, para el PAN el reto más grande es llegar fortalecido a la elección a gobernador de Puebla, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y presidente de México.

Pidió a la militancia y a la nueva dirigencia no distraerse y empezar a trabajar en mejorar los mecanismos de afiliación para quienes intentan ser parte del PAN en municipios poblanos, además de impedir como fuerza política, que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine con la figura del INE.

Te puede interesar: Desechan inconformidad presentada por Genoveva Huerta contra Augusta Díaz

Tello precisó que de eliminarse la figura del INE quienes tomarían el control de futuros procesos electorales, como el que se tendrá en el 2024, en el ámbito local sería una Comisión Estatal Electoral, misma que marcaría los tiempos para dar a conocer resultados electorales a modo.

“Es un reto enorme que se nos presenta para el 2024, que pasa si no vemos más allá de San Andrés Cholula, no vemos que el presidente de México quiere eliminar el INE, instituto que atiende las elecciones en todo el país. Debemos trabajar para que el partido tenga eco, impedir que se termine con el INE”, citó.

En el caso particular de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, los panistas manifestaron que ya son un número importante de simpatizantes que buscan afiliarse como militantes al PAN, además de estar comprometidos a trabajar para ganar la elección local del 2024.

*BC *JR